miércoles, 16 de noviembre de 2011

[Insurrección Nº8], Octubre-Diciembre de 2011

Ya está en la calle y en la red el nuevo número del Insurrección correspondiente al periodo Octubre-Diciembre de 2011.

¡Lee y difunde!

(Para descargar otros números del Insurrección, pulsa aquí)


[Editorial Insurrección Nº8, Octubre-Diciembre de 2011]

Con ganas de expresar a la sociedad los problemas existentes han surgido nuevos colectivos que pasan a formar parte de la redacción de insurrección. Dicha redacción la forman los colectivos del Bierzo, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En este Insurrección trataremos temas diversos pero igualmente importantes y actuales para la juventud como es la intención de dar el paso previo a la total privatización de la educación en 2015, o como la situación en Londres tras los recientes incidentes causados por jóvenes sin trabajo, sin dinero y sin ayuda alguna para salir adelante. También se tratan temas como la precariedad laboral que existe actualmente en el sistema capitalista, al ver las puertas cerradas a un trabajo digno.

Además encontrarás temas como el intento de eliminar de las elecciones a los partidos no parlamentarios obligándoles a recoger un mínimo de firmas para poder presentarse, o la situación del pueblo libio tras la irrupción del imperialismo en su país.

Otros asuntos a tratar serán el 20-N, jornada de lucha antifascista y el 25-N en el que conmemoramos todos, la lucha contra la violencia de género.

Desde CJC lanzaremos una campaña que recibirá el nombre “Aquí está la Juventud Comunista” para concienciar a nuevos jóvenes en la lucha por cambiar este sistema, por uno más justo e igualitario, que sólo tiene un nombre, socialismo.